Quienes Somos

Pacifico HVDC Link

Pacifico es una empresa independiente desarrolladora de transmisión de energía al servicio del mercado Sudamericano. Los valores y principios de Pacifico son el fundamento de todo lo que hacemos.

Pacifico se concentra en incrementar el suministro de energía en Sudamérica mediante el uso de la tecnología de alto voltaje y corriente continua (HVDC). Pacifico está comprometida con el desarrollo responsable que respeta a las comunidades locales y minimiza el impacto ambiental.

Pacifico está desarrollando una línea de transmisión de electricidad HVDC de 1,000 MW que conectará al Perú y Chile. La energía será entregada desde Perú en una estación convertidora a ser construida cerca de la ciudad de Moquegua en el Distrito de Ilo. Las líneas de transmisión estarán localizadas a lo largo de la Carretera Panamericana y cruzarán la frontera internacional entre Perú y Chile. El terminal sureño se ubicará cerca de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

El Proyecto proporcionará una oportunidad para el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) en Chile de ingresar a nuevas fuentes de energía, incluyendo la energía hidroeléctrica, la eólica y otras renovables, así como en la generación de gas de ciclo combinado. De lograrse, ello mejoraría de manera importante la confiabilidad y estabilidad de la red en el sistema SING, reduciría la congestión de electricidad y reduciría significativamente el efecto invernadero por las emisiones de gas en la región.

Este nuevo proyecto de transmisión de electricidad será financiado por el sector privado y proveerá seguridad en el suministro de energía, reducirá los costos de electricidad para el consumidor, creará cientos de empleos y adicionará importantes beneficios económicos para la economía de cada región.