EQUIPO DE DESARROLLO DEL PROYECTO

Pacifico ha congregado y está trabajando estrechamente con un grupo extraordinario de asesores y expertos consultores con el fin de colaborar con el desarrollo de este nuevo proyecto HVDC binacional. La empresa ha contactado con firmas de abogados en Chile y en Perú para que se encarguen del manejo de aquellos asuntos legales propios de la legislación regional, así como de los requerimientos normativos locales. El grupo de firmas consultantes congregados en su equipo por la empresa incluye las siguientes:


 

 

socio tecnologico hvdc

La División de Energy Management (Gestión de Energía) de Siemens es una de las proveedoras líderes a nivel global de productos, sistemas, soluciones y servicios para la transmisión y distribución de energía eléctrica de manera económica, confiable e inteligente. 

Como socio confiable para el desarrollo y la extensión de una infraestructura eficiente y segura, la División de Energy Management provee a las empresas de servicios públicos y a las industrias con las soluciones para sus necesidades. Ello incluye instalaciones y sistemas para el nivel de distribución de energía de bajo voltaje, redes inteligentes y soluciones de automatización de energía, suministro de energía para plantas industriales, y sistemas de transmisión de alto voltaje. 

www.siemens.com


asesor y socio estratégico

LV Perú Invest es una empresa boutique de asesoría de inversión y finanzas en Lima, Perú, centrada en servicios de asesoría financiera, evaluaciones y opiniones objetivas, investigación económica, informes macroeconómicos, planificación de negocios y encargos de “diligencia debida” (due diligence). La firma se especializa principalmente en minería, energía, bienes raíces, actividades agrícolas y comerciales dentro del Perú y también tiene alcance global mediante alianzas estratégicas, a través de las Américas. Los asociados de la empresa cuentan con una amplia experiencia global en la provisión de labores de asesoría y en la ejecución de transacciones  en diversos sectores económicos. La empresa fue fundada por el Dr. Luis Miguel Valdivieso, ex Ministro de Economia y Finanzas del Perù, y ex Embajador del Perù ante los Estados Unidos.  

www.lvperuinvest.com


socio financiero

JCM Capital Ltd. ("JCM") es una empresa de capital privado del Canadá, que se centra en el desarrollo de proyectos de transmisiones eléctricas y fotovoltaicas en Norte América, Américas Latina y en el África Sub Sahariana. Fundada en 2009, JCM gestiona inversiones de capital para el desarrollo y construcción de proyectos de transmisión HVDC y solares fotovoltaicos. A la fecha, JCM ha completado más de 70 proyectos que representan US$120 millones en construcción y participaciones patrimoniales de largo plazo. Actualmente JCM ha invertido en más de 400 MW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo así como en el proyecto Lake Erie Connector HVDC de 1,000 MW y en el proyecto Pacifico HVDC Link de 1,000 MW.

www.jcmcapital.ca


 

PROVEEDOR DE SERVICIOS DE DISEÑO DE INGENIERíA

Con cerca de 100,000 empleados –que incluye a arquitectos, ingenieros, diseñadores, planificadores, científicos y profesionales de administración y de servicios de construcción– y sirviendo a clientes en más de 150 países alrededor del mundo, AECOM es una empresa de primer orden, plenamente integrada de servicios de infraestructura y apoyo. 

AECOM está clasificada como la #1 de las empresas de servicio de ingeniería de diseño en el ranking industrial anual de la revista Engineering News-Record. La empresa es líder en todos los mercados clave que sirve, incluyendo transporte, instalaciones, medioambiente, energía, petróleo y gas, recursos hídricos, edificios de gran altura y gobiernos. AECOM proporciona una mezcla de alcance global, conocimiento local, innovación y excelencia técnica en cuanto a dar soluciones que crean, mejoran y preservan los ambientes naturales, sociales y construidos en el mundo. AECOM es una empresa de nivel Fortune 500 y su combinación ganadora – innovación, eficiencia, alcance global y colaboración – beneficia a sus clientes, a las comunidades y a sus accionistas alrededor del mundo. Las empresas de AECOM, incluyendo a URS y a Hunt Construction Group, obtuvieron ingresos de US$19,500 millones durante los 12 meses finalizados el 30 de setiembre del 2014. 

Para mayor información sobre AECOM y sus servicios, sírvase recurrir a:  www.aecom.com


 

investigación de mercado

LEI es una empresa consultora de nivel internacional, de servicios profesionales económicos, financieros y de asesoría estratégica, que se especializa en energía, recursos hídricos e infraestructura. La empresa combina el conocimiento detallado de los sectores de  redes específicas y de productos básicos, tales como generación y distribución de electricidad, con un análisis sofisticado y un conjunto de modelos cuantitativos propios a fin de producir resultados confiables y coherentes. La empresa ha asesorado a clientes del sector privado, a instituciones del mercado, y a gobiernos en temas como privatización, evaluación de activos, desregulaciones, diseño de tarifas, poder del mercado y estrategia, en prácticamente todos los mercados no regulados a nivel mundial.   

londoneconomics.com


 

asesor legal peruano

Miranda & Amado es un estudio jurídico situado en Lima, Perú, que provee servicios legales en todas las áreas de la actividad económica. La firma cuenta con 120 abogados aproximadamente en su staff. La firma proporciona asesoría legal directa, específica y eficiente mediante la incorporación continua de las mejores prácticas legales. 

www.mafirma.com.pe


asesor legal chileno

Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados es un estudio jurídico chileno de servicios integrales integrado por profesionales altamente calificados, todos con un extenso y reconocido curriculum profesional y experiencia. El éxito y reconocimiento de Bofill Mir & Alvarez Jana se basa en el apoyo incondicional del estudio hacia sus clientes, a la alta calidad de los servicios prestados y al enfoque creativo orientado de meta especializada por sus diversos equipos. Esta firma está integrada por más de 70 profesionales muchos de los cuales han completado sus estudios en las más prestigiosas universidades tanto en Chile como en el exterior (Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania y Europa).

www.bmaj.cl